Arroz frito rápido
¿Te gusta preparar diferentes platos de arroz en casa? Prueba este arroz frito rápido, que te sacará de muchos apuros ante la falta de tiempo.
Arroz yakimeshi
Wok de verduras salteadas
Arroz frito con huevo
El arroz frito es una receta originaria de China. Es básicamente un arroz cocido que se saltea con pollo, carne y vegetales. Aunque requiere varios ingredientes, estos no son complicados de conseguir, incluso algunos podemos tenerlos en casa. Este plato además de delicioso es rápido y sencillo, solo necesitamos seguir los pasos al pie de la letra. Con esta receta podemos cocinar un autentico y sabroso arroz frito en la comodidad de nuestra casa.
Ingredientes:
Cómo preparar arroz frito rápido:
- El arroz debe estar refrigerado y cocido con varias horas de anticipación. Esto es necesario para que el grano esté frio y no esponjoso como al acabar de cocinarse. Si está hecho desde la noche anterior mucho mejor.
- Ponemos el wok a calentar hasta que eche humo y en ese momento le añadimos un poco de manteca de cerdo o aceite.
- Mientras tanto cortamos la pechuga de pollo y la carne en pequeños cubos.
- Pelamos las gambas y reservamos.
- Cortamos las cebolletas, la zanahoria, el jengibre, el apio y reservamos.
- Salteamos el pollo y luego la carne, es importante que sea por separado. Reservamos.
- Añadimos un poco más de manteca o aceite al wok y vamos salteando los vegetales. Empezamos por el jengibre, luego agregamos la zanahoria, el apio, los guisantes y los brotes de soja.
- Incluimos sal y salsa de soja al gusto. Dejamos cocinar unos cuantos minutos.
- Incorporamos el pollo y la carne a las verduras y mezclamos hasta integrar.
- Batimos los huevos y los cocinamos en una sartén como una tortilla. Cuando estén listos los cortamos en tiras y añadimos al wok.
- Incorporamos el arroz blanco, unas cucharadas de soja y la cebolleta. Mezclamos todo junto.
- Cuando esté listo lo servimos en un plato hondo y decoramos con gambas y cebolletas frescas.
El arroz frito es una receta rápida y muy deliciosa que puedes preparar en cualquier momento. Es un plato que se puede acompañar con diferentes ingredientes, como es un pollo agridulce, en una combinación que es increíblemente exquisita. Después de probarla te preguntarás por qué no la habías hecho antes. Vas a sorprender a todos tus invitados.